La diferencia entre la válvula de compuerta y la válvula de globo

1. La resistencia al flujo es diferente. Cuando la válvula de compuerta está completamente abierta, todo el paso del flujo es recto. En este momento, la pérdida de presión de la operación del medio es la más pequeña. En comparación con la válvula de cierre, su principal ventaja es que la resistencia al flujo de fluido es pequeña y el coeficiente de resistencia al flujo de la válvula de compuerta ordinaria es de aproximadamente 0.08 ~ 0.12. El coeficiente de arrastre de la válvula de globo es de aproximadamente 3.5 a 4.5. La fuerza de apertura y cierre es pequeña. Las válvulas de compuerta son generalmente adecuadas para su uso sin necesidad de abrir y cerrar frecuentemente, y para mantener el ariete completamente abierto o completamente cerrado, no es adecuado para ajuste y regulación. La resistencia al flujo de la válvula de cierre es grande a lo largo de la carrera, y la fuerza desequilibrada es grande, y la fuerza motriz o el par de torsión requeridos son mucho más grandes. Sin embargo, es muy adecuado para su uso como fluido de acondicionamiento y regulación.

Para los medios que fluyen a alta velocidad, el ariete puede provocar la vibración de la válvula en condiciones de apertura parcial, y la vibración puede dañar la superficie de sellado del ariete y el asiento de la válvula, y la aceleración hará que el ariete erosione el ariete.

2. La dirección del flujo es diferente. Cuando se instala la válvula de cierre, el medio puede ingresar desde la parte inferior del carrete y desde arriba. La ventaja del medio que entra por debajo del tapón de la válvula es que la empaquetadura no está bajo presión cuando la válvula está cerrada, la vida útil de la empaquetadura se puede prolongar y la empaquetadura se puede reemplazar con la presión que se encuentra delante de la válvula. La desventaja de que el medio ingrese desde el lado inferior del núcleo de la válvula es que el par motor de la válvula es relativamente grande, aproximadamente 1,05 ~ 1,08 veces más que la entrada superior, la fuerza axial del vástago de la válvula es grande y el vástago de la válvula Es fácil de doblar. Por esta razón, el medio ingresa al modo desde abajo, generalmente solo para válvulas de cierre de pequeño diámetro (por debajo de DN50), y las válvulas de cierre por encima de DN200 usan el medio para fluir desde arriba. Las válvulas de cierre eléctrico generalmente usan un medio para ingresar desde arriba. La desventaja de la forma en que el medio ingresa desde arriba es exactamente lo opuesto a la forma en que ingresa debajo. La dirección de flujo de la válvula de compuerta es la misma desde ambos lados.

En comparación con la válvula de compuerta, la válvula de cierre tiene las ventajas de una estructura simple, un buen rendimiento de sellado y una fabricación y mantenimiento convenientes; La desventaja es que la resistencia del líquido es grande, y las fuerzas de apertura y cierre son grandes.

3. El itinerario es diferente. La carrera de la válvula de compuerta es mayor que la de la válvula de cierre.

4. El proceso de mantenimiento es diferente. El mantenimiento de la válvula de compuerta no es adecuado para tuberías en el sitio, y el asiento de la válvula y el disco de la mayoría de las válvulas de cierre se pueden reemplazar en línea sin retirar toda la válvula de la tubería. Aquí es donde la válvula y la tubería están soldadas entre sí. Es muy adecuado.

Por supuesto, la diferencia entre la válvula de compuerta y la válvula de globo es más que éstas. En la selección y uso, debemos distinguir sus similitudes y diferencias para evitar errores. El rango de aplicación de la válvula de globo y la válvula de compuerta se determina de acuerdo con sus características. En pasajes más pequeños, las válvulas de cierre se utilizan a menudo cuando se requiere un mejor sellado de cierre. En las tuberías de vapor y las tuberías de suministro de agua de gran diámetro, las válvulas de compuerta se utilizan porque generalmente se requiere que la resistencia a los fluidos sea pequeña.